viernes, abril 19, 2024

Ejército se despliega ante decreto de Estado de catástrofe en O’Higgins y Maule

Debe leer

Luego de decretarse Estado de Catástrofe para las regiones de O’Higgins y Del Maule, por la Presidenta Michelle Bachelet a causa de los diversos focos de incendios forestales, se nombró como autoridades de la defensa a los Generales de Brigada Gustavo Núñez Kocher y Javier Iturriagada del Campo, respectivamente.

A través del Puesto de Mando del Comando de Operaciones Terrestres (COT) se coordinó para que los respectivos puestos de mando se desplegaran, en el caso de la región de O’Higgins en instalaciones de la Brigada de Aviación del Ejercito (BAVE) ubicada en la ciudad de Rancagua y para el caso de la región del Maule, en dependencias del R N° 16 «Talca», ubicado en la ciudad del mismo nombre.

Al mismo tiempo, y como previsión para enfrentar la grave situación que afecta a la población de dichas zonas del país, en espera de los requerimientos que se hagan llegar, se dispuso el alistamiento de los siguientes medios pertenecientes a la I División de Ejército, II División Motorizada y III División de Montaña.

Por otra parte se encuentran en condiciones de ser empleados medios de la I División de Ejército (Centro Modular Despegable), los cuales se encuentran en las ciudades de Antofagasta y Copiapó, para reforzar el área de apoyo logístico.

Además, se dispuso el alistamiento de la totalidad de los vehículos aljibe y estanques de agua que pertenecen a la II División Motorizada y la III División de Montaña (desde La Serena hasta Puerto Montt), los cuales estarán disponibles para ser trasladados a las zonas afectadas a partir de la fecha entregada en punto anterior.

Por otra parte, y con el propósito de apoyar los esfuerzos de asistencia humanitaria, 49 integrantes del Regimiento Nº 2 “Maipo”, están realizando diversas labores de seguridad, tras decretarse Estado de Excepción en la comuna de Valparaíso luego del último incendio que afectó a más de 100 viviendas en Puertas Negras.

Para ello, se están llevando a cabo trabajos de resguardo y custodia de centros de acopio y distribución de alimentos, como asimismo, patrullaje de reconocimiento y armado de viviendas de emergencia.

Hasta el momento, 6 Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército (BRIFEs), compuesta por 128 integrantes de la Institución pertenecientes al Regimiento de Artillería N°1 “Tacna”, Escuela deInfantería, Regimiento de Infantería Nº 1 “Buin”, Regimiento N°19 “Colchagua”, se encuentran apoyando a la CONAF en la extinción de incendios forestales de las localidades de Pirque, Curacaví y Pumanque, respectivamente.

Asimismo, el Ejército ha desplegado apoyo logístico como camiones UNIMOG, LAK y 1017 para ir en ayuda de la población afectada tras estos siniestros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día