Alcalde de Santa Cruz: “Estamos en un infierno”

0
288

Pido por favor que nos ayuden, tenemos bomberos fatigados, lesionados“.

Este fue el dramático relato que hizo el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, respecto de las dramáticas condiciones que enfrenta su comuna a raíz del incendio forestal.

En entrevista con Radio Cooperativa, el jefe comunal hizo hincapié en que “hemos estado una semana con un infierno (..) quedamos solamente en la noche con los recursos propios, en cuanto a capital humano, para resguardar las viviendas y los bosques“.

Esta decisión de nombrar zona de catástrofe fue tomada tardíamente. Esta decisión debería hacerse tomado lunes y martes porque la información que estábamos entregando venía muy compleja“, cuestionó.

En ese sentido, dijo que “no hemos tenido ni un apoyo a nivel de gobierno central, no hemos tenido ninguna llamada ni del gobierno ni de ninguna institución… Basta de tener compasión con la inoperancia el gobierno“.

Tenemos molestia, porque aquí siempre los más afectados son la gente más humilde“, declaró el edil.

Por lo anterior, el alcalde de Santa Cruz hizo un llamado “a las empresas privadas que tienen helicópteros y aeronaves que nos apoyen, porque la Conaf está sobrepasada y no tiene los recursos“.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí