Incendio desatado en Pirque motiva a bomberos a trabajar toda la madrugada

0
398

Un voraz incendio forestal está afectado pasada la medianoche la comuna de Pirque, donde las llamas amenazan con propagarse hasta Alto Jahuel y Buin, por lo que personal de Bomberos estima que trabajarán durante toda la madrugada en sofocar el fuego.

La emergencia se desarrolla en Rinconada de Pirque y el intendente Claudio Orrego confirmó que personal de Bomberos junto a Carabineros trabajarán durante toda la madrugada en la zona para intentar controlar el siniestro.

Según señalan fuentes en el sector del incendio precisan que las llamas están llegando a zonas pobladas.

De acuerdo a Chilevisión Noticias, el incendio estaría amenazando a algunas casas del sector, mientras que personal bomberil está junto a algunos pobladores combatiendo las llamas para evitar que continúen avanzando.

De acuerdo a lo que dicen las redes sociales, específicamente Twitter, los bomberos no han ingerido alimentos por lo que se llama a proveerlos de comida rápida para poder volver al trabajo.

Además, se informa que existen cortes de energía eléctrica en el sector de Macul, mientras que el cordón de fuego avanza por el Cerro Santa Rita.

También se consigna que hay evacuación del sector El Duraznal por peligro inminente que las llamas alcancen algunas viviendas.

Por su parte, en Puente Alto, comuna aledaña al foco de incendio, se registra una intensa caída de ceniza, la que es visible en los vehículos que están estacionados.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí