martes, marzo 19, 2024

El dramático llamado del Comandante de Bomberos de Pumanque

Debe leer

El Comandante de Bomberos de Pumanque, Cristián López, realizó hoy un dramático llamado a brindar más apoyo a los voluntarios que están combatiendo el incendio forestal que ha consumido más del 80% del terreno.

«Los Bomberos se han sacado la cresta, no puedo tener voluntarios trabajando más de 24 horas, no doy abasto. Estamos en una guerra. Esto es un desastre. Nunca había visto esto”, dijo el funcionario.

Agregó que “en Pumanque ya se ha quemado el 80% de las tierras, ¿qué más estamos esperando?, ¿más bomberos y brigadistas muertos?, ¿más campos y casas arrasadas?”.

En esa misma línea, López arremetió contra la autoridad de Gobierno, preguntándose “¿dónde está el Estado, la voluntad y la actitud de emergencia?”.

Y continuó criticando la actitud de la televisión, indicando que “esto no es una película, ¿cómo podemos ser tan light? Mientras, nuestra televisión pasa de esta tragedia al horóscopo…«‘

A renglón seguido insta a difundir el grave problema que está afectando a la comuna, señalando que “en la Sexta Región desde hace tres a cuatro días está con el que se piensa es el un incendio más grande de la historia de Chile (…)  la comuna de Pumanque está con cerca del 70% de su territorio afectado (…) Son muchos focos que están completamente descontrolados (…) Van más de 20.000 hectáreas consumidas y aún no se decreta Estado de Emergencia. Recién fui a dejar barras de cereal a un cuartel de Rancagua y los bomberos ratifican lo mismo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día