jueves, marzo 28, 2024

Dónde se está recibiendo ayuda para afectados por el incendio en Pumanque

Debe leer

El incendio que afecta a la comuna de Pumanque, Sexta Región, y que ya lleva el 60% de la localidad consumida por efecto de las llamas, ha motivado el inicio de una serie de campañas solidarias para ir en ayuda de los afectados por el fuego como de los animales de la zona.

Hasta el momento, el avance de las llamas ha consumido más de 25.000 hectáreas y dañado a unas cinco casas.

El alcalde de Pumanque, Francisco Castro, hizo un llamado para que hicieran llegar forraje y bebederos para los animales que “han quedado botados”.

Además, denunció que hay “inescrupulosos” que han subido el precio del pasto utilizado para alimentar a los animales.

Por tal motivo, diversos activistas y defensores de animales han comenzado varias campañas a través de las redes sociales para recolectar ayuda, mientras que algunos municipios han hecho lo mismo y han puesto sus sedes consistoriales como centros de acopio.

Los siguientes son los lugares donde llevar ayuda:

En el frontis de la Municipalidad de San Fernando se está recibiendo ayuda para los pumanquinos y los voluntarios que están combatiendo el incendio. A este lugar hay que hacer llegar agua embotellada sin gas, bebidas isotónicas, barras de cereal, arroz, fideos y harina.

La Municipalidad de Chimbarongo también está recepcionando ayuda para los afectados por el incendio de Pumanque.

En tanto, en el colegio Cryptocarya Alba, en Peumo, también se ha organizado para recibir leche, agua mineral, pañales, útiles de aseo para niños y adultos, sabanas, ropa de cama alimentos no perecibles.

Por su parte, en el cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Lo Miranda también se está recibiendo ayuda consistente en agua mineral de un litro sin gas y barras de cereales, las que serán entregadas a los voluntarios que están combatiendo el fuego.

En la ciudad de Rancagua, en la callé Cáceres 214 como en la comuna de Providencia, en Antonio Varas 454, también se están recibiendo alimentos para ir en ayuda de los afectados de la zona.

Asimismo, a través de las redes sociales se han hecho llamados a estudiantes de veterinaria y veterinarios titulados, por lo que cualquier información y gestión de ayudas se pueden comunicar con Monserrat Gallardo al +56930111572 o con la Dra. Trinidad Hanel, Av. San Juan 2240 Casa 1 Machalí, o al teléfono 88291137.

Orca Chile está recibiendo ayuda en Alcalde Jorge Monckeberg 595 (ex Lo Plaza), Ñuñoa, como insumos médicos, alimentos no perecibles, alimentos para animales, pero también se puede cooperar con dinero, depositando en la cuenta de ahorro del Banco Estado, 136626954, rut: 65.074.071-8 a nombre de Orca Chile.

En tanto, el municipio de Pumanque también ha dispuesto un centro de acopio en el edificio consistorial como también comunicarse a través del mail: [email protected]. Además, se abrió una cuenta corriente del Banco Estado número 41509006235, rut: 69.090.800-k de la Municipalidad de Pumanque.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Promoviendo la comunicación inclusiva para personas con TEA en Chile

En el Día Internacional de concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), te invitamos a conocer más sobre...

Los destacados del día