jueves, marzo 28, 2024

Donald Trump a horas de ser investido como Presidente de los EE.UU. dice que cumplirá la promesa: «Hacer a Estados Unidos grande de nuevo»

Debe leer

«Yo solo soy el mensajero, estábamos cansados, los quiero. Todos estábamos cansados de ver lo que estaba pasando y queríamos un cambio. A partir de hoy vamos a ver algo increíble», dijo al finalizar el concierto celebrado este jueves frente al Monumento a Abraham Lincoln en Washington, en la víspera de su investidura. «Lo que hemos hecho es muy especial», dijo. «Todo el mundo está hablando sobre ello», añadió ante los miles de ciudadanos congregados. «Os lo prometo, esto va a cambiar», aseguró el republicano.

Trump llegó este jueves (19.01.2017) a Washington procedente de Nueva York. Tras depositar la corona de flores en la tumba del soldado desconocido del Cementerio Nacional de Arlington en Virginia, él y su familia asistieron a un concierto en el Monumento a Lincoln. El concierto se celebró bajo el lema «Hacer a Estados Unidos grande otra vez. Celebración de bienvenida», horas antes de la ceremonia de toma de posesión del presidente.

Wtrump20enerocompleta
«Queridos amigos, compatriotas, estoy muy contento de estar aquí para darles la bienvenida a la toma de poesesión del presidente 45 de Estados Unidos, Donald J. Trump», dijo al inicio del concierto el actor Jon Voight, padre de Angelina Jolie y votante de Trump. «El», dijo Voight refiriéndose a Trump, «no necesita este trabajo. Dios respondió a nuestras plegarias», añadió el actor. «Vamos a ver un Estados Unidos renovado» a partir de ahora, aseguró.

Trump bajó en compañía de su esposa, la futura primera dama Melania Trump, las escalinatas del Monumento de Lincoln, después de detenerse un momento delante de la estatua y hacer un saludo militar. «Trump, Trump, Trump», gritaban emocionados sus seguidores tras verlo bajar por las escalinatas y saludar al público.

En el concierto al aire libre actuaron el cantante afroamericano Sam Moore, los cantantes de música country Toby Keith y Lee Greenwood, el grupo The Piano Guys, el DJ RaviDrums, la banda de rock 3 Doors Down, The Frontmen of Country y varias bandas militares. Grenwood, quien ya actuó en las tomas de posesión de Ronald Reagan, George H.W. Bush y George W. Bush, cantó su éxito «God bless the USA».

A diferencia del presidente Barack Obama, que durante sus dos tomas de posesión contó con las actuaciones de estrellas internacionales de la talla de Beyoncé, Aretha Franklin, Bruce Springsteen, Shakira o Jon Bon Jovi, los cantantes y grupos que actuaron en el concierto de Trump fueron más locales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día