miércoles, abril 24, 2024

Ranking de las manchas de verano más difíciles de eliminar

Debe leer

Mientras disfrutamos de ello, algunos líquidos  y alimentos, bronceadores y protectores solares, el cloro de la piscina, la sal del mar y la arena de ríos y lagos estropean nuestras prendas y accesorios. Por ello Excell Chile preparó una lista de las manchas más comunes en verano:

  1. Café y té helado 
  2. Jugos de frutas 
  3. Helados con cobertura de chocolate o colorantes 
  4. Aceite bronceador
  5. Protector solar 
  6. Pasto 
  7. Bebidas
  8. Sudor 
  9. Maquillaje 
  10. Sangre

Hoy la empresa nacional Excell Chile tiene una serie de productos de limpieza con  la tecnología adecuada para lavar nuestras prendas y recuperar aquellas que ya dábamos por perdidas.

Si queremos que nuestro traje de baño sobreviva al verano, lo fundamental es lavarlo diligentemente después de cada uso, pues sólo así garantizamos que la sal, el cloro y la arena no dañen la tela. “Debemos hacerlo siempre a mano, pues la lavadora hará que las telas pierdan color y forma, y usar agua fría, para evitar que encoja o destiña. Ojalá usar detergente  líquido hipoalergénico  Excell para que sea igualmente respetuoso con la tela y con la piel de quien lo usará”, agrega Marcial Fernández de Excell Chile.

Los trajes de baño femeninos a diferencia de los masculinos, suelen estar fabricados con telas elasticadas que se adaptan a la forma del cuerpo. Este tipo de telas no debe ser retorcido ni estrujado, pues se dañan. “La mejor forma de secarlos es torciéndolos al interior de una toalla para eliminar el exceso de agua, y dejándolos secar a la sombra”, señala el especialista de ExcellChile.

Las toallas son otro elemento que debemos cuidar en esta época, las usamos para secarnos, dormir y comer, exponiéndolas a manchas de sudor, bronceador, fruta, helado, entro muchas otras.

Los detergentes en polvo, debido a su PH de alta alcalinidad, deterioran las telas, en cambio la innovadora fórmula del detergente líquido Multipower cuenta con una novedosa función que impide que la suciedad eliminada vuelva a depositarse en las telas durante el ciclo de lavado e incorpora un suavizante que desenreda y aromatiza las fibras para dejar las prendas con una textura increíble. Además, deja blancos perfectos.

“Si queremos que nuestros coloridos bolsos y toallas playeros mantengan su forma y suavidad, debemos lavarlos frecuentemente en la lavadora. Antes de hacerlo, debemos sacudirlos para eliminar el exceso de arena, y usar detergente Multipower que combina cuidado y suavidad, al tiempo que puede enfrentar con eficiencia la presencia de diversas fuentes de suciedad, agrega Marcial Fernández.

Para todos los accesorios es fundamental esperar a que se sequen correctamente antes de guardarlos, siempre a la sombra y, ojalá, al aire libre, pues la humedad ayuda a la aparición de hongos y malos olores que borrarían todo el glamour a nuestro look veraniego.

“Todos los elementos reutilizables y usados en la piscina, el lago o el mar, como los snorkels, lentes para el agua, gorros de piscina, aletas, gualetas y todo aquello que tenga contacto con el cloro o la sal, deben desinfectarse, porque muchas veces la gente los intercambia. Para ello recomiendo el lavalozas Antigérmenes de Excell que desinfecta y mata el 99,9% por ciento de los gérmenes”, concluye Fernández.

lamina-lavandería-2017

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Seis países en América Latina ya han prohibido los experimentos en animales para la industria cosmética

Cada año ratas, conejos, conejillos de india y otros animales son utilizados para crueles pruebas para productos cosméticos y...

Los destacados del día