viernes, abril 19, 2024

PS calienta motores para elección interna: Nueva Convergencia Socialista dice que unidad se basa en ideas y no personas

Debe leer

En marzo próximo se realizarán las elecciones internas de PS, por lo que al interior de la colectividad ya han comenzado a alinearse las fuerzas que apoyaran las listas que irán por la jefatura de este partido histórico que este sábado desarrollará su Comité Central en el que se deberá definir el mecanismo para zanjar el candidato socialista a las primarias de la Nueva Mayoría.

En este contexto, Nueva Convergencia Socialista, que lidera el actual alcalde de Independencia Gonzalo Durán junto a las diputadas Maya Fernández, Denis Pascal, Clemira Pachco, Manuel Monsalve, Osvaldo Andrade el actor Alejandrio Goic y Fernando Atria, entre otros.entre otros personeros el diputado Osvaldo Andrade, ha emitido una declaración pública para referirse al proceso eleccionario del PS, en el que llama a dejar de lado los personalismos y recuperar la esencia del socialismo chileno: «ser efectivamente una lista de unidad interna y que dicha unidad se debe fundar en ideas, y no en personas», señala el documento que a continuación reproducimos íntegramente.

«La Nueva Convergencia Socialista opina que el proceso de renovación de las directivas nacionales, regionales provinciales y comunales es una oportunidad para los militantes del Partido Socialista de Chile nos aboquemos a una fraterna confrontación de ideas y posiciones políticas. Pensamos que el debate con respeto y altura de miras no solo es posible, sino que hoy es más necesario que nunca.

A un poco más de un año del término del mandato presidencial de la compañera Michelle Bachelet, y a diez meses de las elecciones generales, enfrentamos este proceso eleccionario interno con el ánimo de contribuir a la generación de una conducción política que plasme la voluntad mayoritaria del socialismo chileno. Aspiramos a que desde él nazca una propuesta política integradora, que rescate lo mejor de nuestras tradiciones.

Nos declaramos herederos de la historia de nuestro partido, que desde su fundación ha estado a la vanguardia de los principales procesos de cambio social, interpretando los anhelos de los trabajadores, pobladores, hombres y mujeres de nuestra Patria. Aspiramos a la construcción de una visión de futuro que integre mejores y mayores niveles de bienestar para el nuestro Pueblo, que se fundamente en una redistribución de la riqueza real, en el respeto a los derechos de los trabajadores, la defensa permanente de los derechos humanos, el avance sostenido hacia la equidad de género, la conformación de un Estado que garantice los derechos sociales esenciales de los chilenos, y la construcción de una sociedad más justa y democrática.

En nuestra opción de construcción colectiva hemos encontrado convergencias significativas con los compañeros y compañeras de la Izquierda Socialista. Esta confluencia de propósitos expresada en una alternativa de conducción partidaria, no nace a partir de este proceso eleccionario, sino que ha venido gestando en diferentes actividades durante los últimos meses.

Es cierto que en una primera instancia estuvimos en conversaciones para integrar la lista de Unidad Socialista, pero ellas se vieron frustradas por el hecho de que existió una diferencia fundamental en dos planos, que para nosotros eran esenciales: ser efectivamente una lista de unidad interna y que dicha unidad se debe fundar en ideas, y no en personas.

Somos responsables con nuestras opciones y no nos declaramos contrarios nadie. Nos asiste la convicción de que otro Partido Socialista es posible, sobre la base de nuestra historia, de nuestras convicciones más profundas y especialmente sobre la base de hombres y mujeres que a lo largo de todo Chile reconocen en este partido una opción de vida. A ellos y ellas los convocamos en la construcción de un mejor partido para un mejor país y a adherir a nuestra propuesta. Chile cambió y el Partido Socialista debe cambiar con Chile», señala el comunicado de Nueva Convergencia Socialista

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día