jueves, abril 25, 2024

Premier británica confirma plan de un «brexit duro»

Debe leer

La Primera Ministra británica Theresa May, en su discurso delineó los objetivos de su Gobierno en las negociaciones que debe mantener con la UE para la salida de Reino Unido del bloque («brexit»).

Así la jefa de Gobierno afirmó que la permanencia en el mercado único (también llamada «brexit blando») significaría en la práctica que este país no sale de la UE, como se votó en el referéndum del 23 de junio de 2016, porque aún estaría sometido a la legislación europea, por lo que el camino sera la saldia total o brexit duro.

En su alocución en el palacio londinense de Lancaster House, May dijo estar a favor de «un acuerdo de libre comercio amplio» con la UE después de la salida del país del bloque. Pero «un Reino Unido global debe ser libre para cerrar acuerdos de libre comercio con países de fuera de la Unión Europea», subrayó. «Reino Unido necesita aumentar su comercio con los mercados de exportación de más rápido crecimiento en el mundo», agregó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día