martes, abril 16, 2024

Larraín le da un ultimátum a Piñera: “Tiene que separar absolutamente los negocios de la política”

Debe leer

El ex senador y ex timonel de RN, Carlos Larraín, le dio un ultimátum al ex Presidente Sebastián Piñera para que, lo antes posible, separe los negocios de la política si pretende ser el abanderado de la derecha para llegar nuevamente a La Moneda.

Larraín en entrevista con el programa de TVN Estado Nacional, lo instó a respetar el fideicomiso ciego, mecanismo que fue puesto en tela de juicio luego que se conociera que Bancard hizo negocios con la pesquera peruana Exalmar en medio de un litigio marítimo en La Haya con Perú mientras era Mandatario.

En ese sentido, dijo que «Sebastián ha dicho una cosa que va a cumplir y tiene que cumplirla, porque, de lo contrario, no tiene chances: Separar absolutamente los negocios de la política. Él debe contratar a señores que vivan no sé dónde, que no contesten el teléfono y diga, ‘yo me dedico a la política y no me hablan de negocios’«.

Además, el ex senador respondió a los cuestionamientos planteados por el senador Manuel José Ossandón, quien afirmó que el tema de Bancard puede dañar a Piñera como el caso Caval lo hizo con la Presidenta Michelle Bachelet.

Yo no compararía las dos cosas, tampoco haría gran caudal con Caval. No me gusta ese tono. No podemos seguir rebajando la política. No podemos”, explicó.

Respecto al senador Alejandro Guillier, el candidato mejor posicionado de la Nueva Mayoría para enfrentar los comicios de este año, Larraín minimizó la amenaza que pueda significar para la candidatura de Piñera.

«Hasta el minuto, no está respondiendo a las peguntas de más fondo que tenemos sobre la mesa. ¿Qué vamos a hacer con la economía que está mala? (…) No es una amenaza para la candidatura de Sebastián Piñera, sí una oportunidad para plantearnos en democracia y se examinen los distintos puntos de vista«, expresó.

Y añadió sobre el tema que «por ejemplo, este señor (Guillier) no tiene respuesta, Sebastián sí la tiene; no tiene experiencia, Sebastián Piñera sí la tiene, porque hizo un buen Gobierno. Vamos cotejando y ya veremos quién gana, con tranquilidad«.

En cuanto al rol de la coalición de derecha, Larraín sostuvo que «Chile Vamos ha sido paliducho, ha tenido poca fuerza. Le está cayendo la teja que para poder ser Gobierno, hay que ser Oposición«.

En ese sentido, señaló que hay que continuar con la línea que fijo el sábado el presidente de RN, Cristián Monckeberg, quien comparó a la actual administración con las siete plagas de Egipto: “La oposición tiene que activarse, tomar cafeína«.

Sofofa e inserto sobre La Araucanía

Carlos Larraín también se refirió al conflicto que se vive en La Araucanía y al inserto de la Sofofa en la que señalaba que en esa zona “no existe el Estado de Derecho”.

En tal sentido, dijo que el tema se está eternizando, lo cual afecta el ambiente que impera en la zona, lo cual condena al retraso a la región y “ahuyenta las inversiones, dificulta la mejora (…) Se quiere perpetuar la pobreza, eso es lo que se quiere”.

La Araucanía ha sido tomada como un paseo interesante para la izquierda intelectual«, sostuvo, agregando que para poder destrabar el conflicto es necesario no politizarlo pidiendo «más serenidad y menos política«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Argentina se envalentona por compra de F16 a Dinamarca: «Comenzamos a recuperar nuestra soberanía aérea»

Este martes 16 de abril, a Argentina ha firmado la compra de su primera flota de F-16 usados a...

Los destacados del día