ACTUALIZADO Chile se sigue quemando: Por incendio forestal en Vichuquen mueren 3 brigadistas de Conaf

0
452

Esta tarde se inició un incendio forestal en Vichuquén (sector Las Cardillas – las siete curvas), región del Maule, y debido al viento fallecieron en el lugar tres brigadistas de Conaf y otros cuatro resultaron heridos (quemados) de diversa gavedad, la información fue confirmada por el director ejecutivo del organismo que depende del Ministerio de Agricultura en un comunicado oficial.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestros tres brigadistas y extendemos nuestra mayor solidaridad y pésame a las familias y seres queridos de quienes entregaron su vida por la protección del medio ambiente y la comunidad en general”, indicó en el documento el director ejecutivo de Conaf Aarón Cavieres.

Por su parte la Presidenta Bachelet, vía twitter entregó sus condolencias a las familias de los tres mártires de Conaf: “Lamento profundamente la muerte de los 3 brigadistas de Conaf que combatían el incendio en Las Cardillas (Maule). Mi pésame a sus familias”.

WTUITCONAFINCENDIOVICHUQUEN

WTUITBACHELETVICHQUENCONAF

Pasadas las 7 de la tarde la Conaf reveló las identidades de los tres mártires:

– Ricardo Salas Martínez, de 42 años, jefe de cuadrilla de Maqui.
– Wilfredo Salgado Donoso, de 35 años, jefe de la segunda cuadrilla de Maqui.
– Sergio Faúndez Vergara, de 28 años.

Brigadistas lesionados

– Pablo Cantero Peña, con quemaduras graves.
– Ariel Pacheco Valdés, lesionado por rodado.
– Cristián Poblete Rodríguez con quemaduras graves.
– Pablo Fuentes, con quemaduras.

Por su parte el intendente del Maule, Pablo Meza, en entrevista con Radio Bio Bio, informó que los brigadistas heridos no se encuentran en riesgo vital además señaló que todo el personal de Conaf y bomberos fue retirado de la zona del incendio que ahora es combatido por medios aéreos.

Hasta el momento se han quemado 50 hectáreas de pino adulto informó la Conaf. La Intendencia de la región del Maule, en conjunto con la Conaf y la dirección regional de la Onemi, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Vichuquén.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí