viernes, abril 19, 2024

Trump sugiere que levantará las sanciones a Rusia

Debe leer

El Presidente electo de EE. UU. abre la posibilidad de levantar las sanciones impuestas a Rusia por su antecesor, Barack Obama, si el Kremlin colabora en la lucha contra el terrorismo y otros objetivos.

Trump también reiteró su disposición a reunirse con el jefe del Estado ruso, Vladimir Putin, tras su toma de posesión el 20 de enero: «Me parece que a ellos les gustaría reunirse, y esto está bien», dijo.

«Si te llevas bien con Rusia y si realmente nos están ayudando, ¿por qué mantener las sanciones si están haciendo cosas realmente buenas?», se cuestionó Trump en la entrevista, en alusión a la política antiterrorista y a otros objetivos comunes.

Trump se refirió así a las sanciones económicas a organismos de espionaje, individuos y empresas de seguridad informática rusas que Obama impuso antes de finalizar 2016 como represalia por la supuesta injerencia del Kremlin en los pasados comicios presidenciales en EE. UU.

Obama ordenó la expulsión del país de 35 diplomáticos rusos y de sus familias. Los bienes de determinados dirigentes rusos fueron congelados y se les prohibió viajar a Estados Unidos o hacer negocios con empresas y ciudadanos nacionales. En su primera conferencia de prensa tras su elección, Trump ya había asegurado que no pensaba que Obama hubiese ido demasiado lejos con estas sanciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día