viernes, abril 19, 2024

Tips de ventilación para las calurosas noches veraniegas

Debe leer

La tendencia al insomnio en esta época aparece por un problema de regulación de la temperatura corporal, ya que cuando nos disponemos a dormir el cuerpo pierde calor. Sin embargo, si el ambiente exterior está muy caluroso se bloquea esta disminución del calor corporal, fundamental para conciliar el sueño. En palabras simples, si el cuerpo no se enfría, no pierde calor, se dificulta el dormir y se modifican las etapas del sueño normal, perjudicando el descanso.

¿Recomendaciones para superar el terrible insomnio de verano?
Dormir con ropa de algodón, consumir una comida liviana y procurar que los ambientes se conserven frescos y ventilados.

En estos calurosos días de verano, en que las altas temperaturas nos impiden conciliar el sueño, el ventilador se vuelve nuestro gran aliado para tener un sueño de calidad, además de soportar el día a día en la casa u oficina.

Alejandra Espinoza, Gerente de Marketing de Oster, entrega algunos tips para mantener las habitaciones correctamente ventiladas y lograr bajar hasta en 3 grados la sensación térmica de lugares cerrados.

• Para bajar la alta sensación térmica de una habitación es ideal empujar el aire caliente hacia afuera, para ello es ideal poner el ventilador apuntando hacia la ventana por donde entra mayor calor.

• El mejor lugar para instalarlo es en el extremo contrario de la ventana, pero apuntando hacia ella, para que se forme una masa de aire que recorra la habitación. Es ideal uno de 16 pulgadas con pedestal o uno de 12 pulgadas para ubicarlo sobre una mesa.

• En zonas del país en donde es mayor la población de insectos y se evita abrir durante todo el día las ventanas para que éstos no entren, Bionaire cuenta con un ventilador con difusor integrado para tabletas repelentes de insectos que, además de refrescar la temperatura ambiente, permite esparcir el repelente de forma rápida, cómoda y segura.

• Existen opciones como el ventilador sin aspas, que es de pequeño formato y no emite sonido. De esa forma se logra una buena circulación del aire sin interrumpir el sueño.

Ventilación para cada necesidad

A la hora de ventilar nuestra casa podemos recurrir a un tradicional ventilador, que nos permite refrescarnos y lograr conciliar el sueño, sin embargo, el ruido que genera puede también incidir en la dificultad para quedarnos dormidos. Bionaire y Oster entregan diversas opciones para cubrir todo tipo de necesidades, incluyendo modalidad nocturna y temporizador para un descanso reparador.

Enfriador de aire 4 en 1

Se trata del Enfriador de Aire Bionaire® 4 en 1, el equipo ideal para ocupar todo el año sin necesidad de sustituirlo cada vez que cambia la estación del año. Enfría, calienta, humedece y circula el aire brindando una mayor versatilidad.
Precio de referencia: $89.990.

Enfriador de aire Bionaire 4 en 1

Ventilador Multifuncional Bionaire
Es ideal para las altas temperaturas del verano, pero también para mantener alejados a esos indeseables mosquitos y zancudos que proliferan durante esta época en casas y lugares de veraneo. Cuenta con difusor integrado para tabletas repelentes de insectos que, además de refrescar la temperatura ambiente, permite esparcir el repelente de forma rápida, cómoda y segura, protegiendo a la familia de picaduras y la molesta presencia de mosquitos.
Precio de referencia: $49.990.-

insect_repellent_grey

Ventilador sin aspas
Con control de velocidad variable, este ventilador cuenta con un botón de oscilación que permite dar cobertura a toda la habitación. Su sistema temporizador permite programar el apagado cuando es utilizado en modo sueño, es de bajo consumo de energía y puede ser usado en cualquier superficie. El sistema sin aspas del ventilador entrega un flujo de aire uniforme que además lo hace fácil de limpiar.
Precio de referencia: $49.990.-

Ventilador de mesa Bionaire sin aspas

Ventilador con difusor de aromas
Permite la utilización de la mayoría de los repuestos de las principales marcas de aceites de aromas, cuenta con 3 velocidades y botón giratorio, además de rejilla de oscilación para mayor circulación de aire. Cuenta con temporizador de 8 horas con apagado automática. Su cable retráctil permite un guardado más ordenado.
Precio de referencia: $39.990.-

Ventilador de pisco Bionaire con difusor de aromas, programable y con control remoto

A la venta en www.oster.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día