miércoles, abril 24, 2024

Grupo “Eco-terrorista” se adjudica atentando explosivo contra Landerretche

Debe leer

 

Un grupo que se autodefine como “Eco-terrorista” se adjudicó el atentado explosivo contra el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, quien resultó con lesiones leves junto a su asesora del hogar y su hija.

La supuesta organización publicó una declaración en la que señala su autoría del envío del paquete bomba que recibió el directivo en su casa de la comuna de La Reina.

Individualistas Tendiendo a lo Salvaje“ se denomina el grupo, el cual asegura no ser anarquista y que su objetivo es “vengar  la devastación de la tierra”.

WECOTCODELCO

Esta misma agrupación se había adjudicado diversos ataques incendiarios en Santiago como también el homicidio de un trabajador en la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), en un hecho ocurrido en julio del año pasado.

El escrito del supuesto grupo subversivo señala que “el pretensioso de Landerretche merecía morir por sus ofensas a la Tierra (…) No nos asustamos si resultan heridas o muertas personas ajenas al ataque”.

En ese sentido, expresa que “el economista ha sido merecedor de nuestro regalo explosivo, por estar a la cabeza de este mega-proyecto devastador de la todo lo hermoso de la Tierra”.

A lo señalado se suman las imágenes de lo que sería un paquete explosivo en el que aparece el nombre y dirección de Landerretche y el remitente que corresponde al Departamento de Ingeniería en Minas de la FCFM, de la Universidad de Chile. En la otra fotografía aparece abierto y mostrando el dispositivo que explotó en la casa del directivo de Codelco.

En una tercera imagen se muestran los elementos que habrían sido utilizados para la fabricación del artefacto e indican en el escrito que el “paquete-bomba compuesto de un tuvo galvanizado artesanalmente habilitado para su detonación, estaba relleno de pólvora de fósforos (se sorprenderían de su potencia), con una decena de tornillos en su interior, obviamente queríamos causar el mayor daño posible al objetivo”.

supuesto-paquete-bomba-1200x611

supuesto-paquete-bomba2-1200x900

supuesto-paquete-bomba3-1200x331

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día