viernes, abril 19, 2024

Brasil: Nuevo motín en cárcel de Río Grande do Norte deja al menos 10 muertos

Debe leer

La rebelión comenzó este sábado (14.01.2017) a las 16:30 local (19:30 GMT) en la Penitenciária Estadual de Alcaçuz, la mayor del estado. De acuerdo a lo informado por las autoridades, todo comenzó cuando presos de un pabellón, todos miembros de una organización criminal, invadieron otra sección del presidio, en donde se encontraban integrantes de otra banda.

«Por lo que vimos, podemos afirmar que por lo menos tres presos murieron. Pudimos ver las cabezas arrancadas», manifestó Zemilton Silva, coordinador de Administración Penitenciaria de Río Grande del Norte,
el estado en el que se desarrollaron los hechos.

De acuerdo al periódico «Folha de Sao Paulo», la disputa se está librando entre miembros del Comando de la Capital (PCC), la organización criminal más importante del país, con base en Sao Paulo, y del Sindicato del Crimen (SDC), una banda que lucha por el control de las rutas del tráfico de drogas en esta región de Brasil.

La Policía Militar, según lo publicado por el sitio «O Globo», recién ingresará al presidio en el amanecer (local) del domingo. El área externa de la prisión, de todas formas ya está bajo control de las autoridades, aunque se teme que, al entrar, los agentes se encuentren con un mayor número de muertos.

«La intervención es imposible ahora. En este momento, están todos adentro, sueltos y armados. Nuestra misión es evitar que salgan», declaró el mayor Camilo, de la PM, al diario «O Globo».

La penitenciaría de Alcaçuz tiene capacidad para 620 presos y alberga actualmente a 1.083 presidiarios.

Desde que empezó 2017, ya son más de 100 los muertos en las cárceles brasileñas y las revueltas se multiplican en Brasil. La rebelión en Río Grande del Norte es ya la tercera con mayor cantidad de muertes en el año, luego de los 56 fallecidos entre el 1 y 2 de enero en Manaos y los 33 que murieron el 6 de enero en Roraima.

Brasil tiene la cuarta población carcelaria más grande del mundo y serios problemas de superpoblación dentro de sus prisiones, con más de 622.000 presos y sólo 371.884 plazas, según datos oficiales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día