jueves, abril 25, 2024

Caval: Compagnon y Valero formalizados por estafa y quedan con arraigo y firma mensual

Debe leer

A eso de las 09:30 horas de esta mañana se dio inicio a la formalización por estafa de Natalia Compagnon y su socio en Caval, Mauricio Valero, en el Juzgado de Garantía de Rancagua, quedando ambos con medidas cautelares de firma mensual y arraigo.

La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet enfrentó -por segunda vez- a la justicia a raíz de la querella por estafa presentada por el empresario rancagüino Gonzalo Vial Concha.

Según Gonzalo Vial Concha, en 2012, su empresa Graneles S.A. compró a Caval una serie de informes relacionados a puertos mineros e hidroeléctricos por cerca de $ 1.200 millones.

De acuerdo a lo detallado en la audiencia, el persecutor dijo que Caval vendió ocho informes a Vial Concha, que correspondían a copias de estudios ya hechos por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) y otros autores.

En la creencia que tales informes fueron genuinos, los informes fueron pagados por Vial Concha pese a que no generaron negocios”, dijo Arias.

Este negocio fue el primero de Caval y el más relevante para la empresa, por lo que el fiscal Emiliano Arias explicó que ambos socios se enfrentan a una pena efectiva de cinco años y un día.

Además, Vial declaró haber pagado por otro servicio ofrecido por Caval: servicios de seguridad informática ante supuestas “maquinaciones” en su contra.

En 2015, el empresario dijo que haber recibido una serie de documentos que “pueden ser parte de un engaño, cuyo único propósito era obtener dinero por parte de mis empresas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La crisis silenciosa: el impacto de la encarcelación en los niños y niñas de Chile

Por: Eduardo Villanueva Barcena, Coordinador del programa "Abriendo Caminos Provincia Concepción". El 25 de abril se conmemora el Día Internacional...

Los destacados del día