sábado, abril 20, 2024

Fiscal Gómez responde a dichos de Longueira: “Se está anticipando a que va a ser acusado”

Debe leer

El fiscal que lleva la investigación del caso SQM, Pablo Gómez, salió a aclarar los dichos del ex ministro de Economía, Pablo Longueira, quien rechazó un acuerdo con el Ministerio Público para un juicio abreviado en la causa que se le sigue por posible cohecho desde la minera al entonces senador durante la tramitación de la ley royalty minero.

En ese sentido, el persecutor señaló que el ex líder histórico de la UDI tiene todo el derecho a decir lo que piensa, ya que a su juicio se “está anticipando a que va a ser acusado”.

En entrevista con Tele13 Radio, Gómez explicó que la decisión de acusar o no a Longueira por el delito de cohecho, no la ha tomado aún, porque la causa aún “no está cerrada y no hemos visto siquiera la decisión de acusar«.

Además, anunció que una vez que se cumpla el plazo de investigación, la cual caduca a fines de enero, se solicitará una nueva ampliación, tiempo que a su parecer «por la naturaleza de las diligencias tendría que ser de meses«.

Y reiteró sobre la idea de un ofrecimiento de un juicio abreviado, afirmando que no podría existir algo de este tipo cuando “ni siquiera se ha terminado la investigación«, añadiendo que «por ahora no hay posibilidad» toda vez que la defensa rechaza la imputación.

Longueira emitió un comunicado el miércoles en donde descartó de plano llegar a un acuerdo con la fiscalía, afirmando que seguirá con la idea de ir a un juicio oral.

«Si mis persecutores insisten en esta injusticia iré a un juicio oral en el que quedará demostrada la falsedad de los cargos que se me han imputado«, explicó el ex ministro del Gobierno de Sebastián Piñera.

«Tal como ha sido mi posición inalterable, tengo la más completa certeza de que no he cometido irregularidad alguna, y menos un delito, y tengo la firme decisión de defender mi honra y mi inocencia en un juicio oral, ante un Tribunal de Justicia imparcial«, insistió.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día