sábado, abril 20, 2024

Caso Caval: Jefa de gabinete de Bachelet niega tener contactos con Compagnon y Valero

Debe leer

En su declaración del pasado 27 de diciembre ante la Fiscalía Regional de O’Higgins en el caso Caval, la jefa de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte, rechazó que mantenga contacto con la nuera de la Mandataria, Natalia Compagnon, y su socio Mauricio Valero, ambos dueños de la empresa investigada por la justicia.

Uriarte declaró en calidad de testigo antes los fiscales Emiliano Arias y Sergio Moya, quienes están a cargo de la investigación por irregularidades de la empresa en la compra y venta de terrenos en Machalí.

La jefa de gabinete y persona ligada al círculo más cercano a la Mandataria remarcó a los persecutores que nunca presto servicio personal a Caval, sino que a través de su estudio jurídico, Sustentabogados.

La declaración de Ana Lya Uriarte ante la justicia fue publicada por La Tercera y en ella asegura que “con posterioridad al 31 de julio de 2012, no he tenido trato comercial ni realizado trabajos de ninguna especie para la sociedad Caval Ltda. Y no mantengo contacto con sus socios«.

La jefa de Gabinete señala que el estudio no  estuvo dirigido al empresario, Gonzalo Vial Concha, quien se querelló contra Compagnon y Valero por estafa, sino que fueron los socios de Caval quienes le habrían dicho que era para ellos y para ofrecerlo a terceros posteriormente.

«Nunca mencionaron el nombre de ningún cliente tras el proyecto de la termoeléctrica, siempre hablaron que era para ellos, y ofrecerlo a terceros«, menciona en su declaración.

En esa línea, Uriarte explica que «respecto de Gonzalo Vial sólo puedo decir que en una oportunidad Natalia Compagnon me invitó a almorzar en el Barandarian, de Manuel Montt, y hasta ese lugar llegó él para almorzar con nosotras, yo no sabía que él iba. Entre ellos se notaba una relación cordial y de amistad. Recuerdo que Vial hablaba de caballos y esos temas, de los cuales yo no manejo. Esto fue en mayo del año 2012«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara visita paso fronterizo de Colchane

La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados realizó una visita inspectiva al Puesto de Observación Fronteriza...

Los destacados del día