jueves, abril 25, 2024

Carolina Goic gana la presidencia de la DC y se perfila como presidenciable

Debe leer

«Asumamos el desafío que hoy día nos impone el momento en el que estamos. En esta Democracia Cristiana donde estamos generando las bases de un partido moderno a tono con el siglo XXI en el que vivimos (…) La Democracia Cristiana va a tener su candidato propio…de nosotros depende», señaló la senadora Carolina Goic, tras ser elegida con más del 60% de los votos como la presidenta de la Democracia Cristiana (DC) y se perfila con fuerza como la carta presidencial decé, agregando un nuevo candidato a la complicada Nuva Mayoría que ya cuenta con 2 precandidatos PS, dos PPD y un Radical. Así las cosas, con la eventual precandidatura de Goic se elevan a 6 las cartas para definir en una primaria.

La elección de la nueva directiva DC se realizó este domingo y enfrentó la lista “C” de Goic a la lista que lideró el diputado Víctor Torres (lista A) y la B que encabezó Ricardo Hormazábal. Goic se impuso con el 66% de los votos nacionales. Según datos preliminares de la DC, participaron cerca de 15 mil militantes.

La “Lista C” encabezada por Carolina Goic, la compone el actual secretario general, Gonzalo Duarte, y los vicepresidentes Sergio Espejo y Matías Walker, entre otros.

“Los militantes de la DC quieren un partido que fortalezca sus liderazgos y que no vaya a vitrinear candidaturas en otros partidos, sino que realmente nos creamos el cuento de tener un candidato presidencial de la DC”, comentó el diputado Walker.

Por su parte el diputado Fuad Chahín –cercano a Goic-, proyectó los pasos inmediatos de la presidenta para tomar una postura en la Junta Nacional de fin de mes que deberá definir si apoya a algún candidato presidencial o levanta uno propio.

wgoictuit8enero

“Los próximos días, Carolina va a escuchar a los diferentes sectores del partido, antes de tomar una definición. No impondrá una línea desde arriba, sino que escuchará a las bases. A partir de hoy, Carolina comenzará a hablarle al país, no sólo al partido”, señaló Chahín.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día