jueves, marzo 28, 2024

Van Rysselberghe toma distancia de la agenda valórica del Gobierno: “No al aborto y sí a la vida”

Debe leer

La nueva presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, asumió este sábado su nuevo cargo como la primera mujer que llega al mando del gremialismo y marcó de inmediato una distancia con la agenda valórica del Gobierno al afirmar que no transarán la defensa de los valores fundamentales del partido.

La senadora realizó su primer discurso ante el partido, señalando que espera «escribir los mejores pasajes de la historia de la UDI«, llamando a todos sus militantes a volver a poner la mirada en los más pobres y sus necesidades.

Volvamos a ayudarle a esa clase media a la que nadie le ha regalado nada y a la que nadie le tiende una mano de ayuda. Volvamos a defender con claridad, con fuerza y con convicción las ideas de la libertad, del trabajo y de la responsabilidad”, dijo.

La nueva timonel de la UDI también dejó en claro la distancia que existirá con la agenda valórica del Gobierno, indicando que «si hay algo en lo que no vamos a transar es en la defensa de nuestros valores fundamentales, por eso vamos a decir con toda claridad y si ningún miedo, no al aborto y sí a la vida. No a la ideología de género que es contraria a la naturaleza humana. Sí a la familia que es el alma de toda sociedad«.

También marcó la disconformidad de su sector con las reformas que impulsa el Gobierno, mencionando que impulsarán una «verdadera reforma educacional, que le devuelva la recompensa al mérito y al esfuerzo. Algunos quieren terminar con los liceos de excelencia, nosotros no, nosotros queremos multiplicarlos«.

En ese sentido, Van Rysselberghe instó a los alcaldes de la UDI a no dejarse “ningunear” por el Gobierno, “con la mentira de que no son capaces de manejar sus colegios, porque no es cierto, sí lo son«.

En cuanto a la reforma laboral, la nueva presidenta del gremialismo señaló que impulsarán una que no privilegie a los sindicatos politizados, “sino que para que los jóvenes puedan encontrar trabajo y para que a las mujeres se nos pague lo mismo que a los hombres. A igualdad de pega, igualdad de paga«.

Finalmente, la senadora auguró el triunfo de la derecha en las próximas elecciones presidenciales, precisando que “vamos a trabajar duro para volver a ganar el gobierno y no lo duden ni un minuto: volveremos a ganar la elección presidencial. ¡Pero cuidado! Esta vez queremos no sólo ser parte del triunfo y del gobierno. Queremos que las ideas de la UDI sean el eje del próximo gobierno no sólo en lo económico, sino también y especialmente en lo social y en lo valórico”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día