Caso Penta: Fiscalía solicita formalizar a esposas de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín por delitos tributarios

0
333

El Ministerio Público solicitó hoy audiencia para formalizar a las esposas de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín por delitos tributarios, reactivándose el denominado Caso Penta tras varios meses detenido.

De  esta forma, Verónica Méndez Ureta y María de la Luz Chadwick Hurtado, respectivamente, serían formalizadas por la Fiscalía Oriente imputándoles la participación en delitos tributarios.

La petición fue ingresada en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por los fiscales Manuel Guerra, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, quienes son los encargados de llevar la investigación por presuntos delitos tributarios vinculados al financiamiento de la política.

De acuerdo a lo que consigna Emol.com, la solicitud se hace en el marco de las conversaciones con los ex controladores del Grupo Penta, quienes estarían dispuestos a no llegar a un juicio oral y enfrentar un procedimiento abreviado a cambio de que acepten los delitos tributarios que la justicia les atribuye.

Esta formalización se suma a la petición de la fiscalía que formularía nuevos cargos en contra del ex gerente del grupo, Hugo Bravo, los cuales serían por actos de soborno.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí