miércoles, abril 24, 2024

Incendio Valparaíso: Armada trabaja con brigadas forestales y avión de reconocimiento

Debe leer

Dos brigadas de combate contra incendios forestales de la Armada, con dotaciones pertenecientes a la Academia Politécnica Naval y Base de Infantería de Marina de Concón, se encuentran realizando tareas de remoción de escombros en el sector de Puertas Negras de Playa Ancha, en Valparaíso. Esto, dentro del plan de contingencia dispuesto por las autoridades para lograr en el menor tiempo posible despejar de elementos peligrosos y combustibles los sectores habitacionales afectados.

Además, desde la noche del siniestro un avión P-111 de búsqueda y rescate marítimo dotado de cámaras térmicas, ha realizado tres vuelos diarios, incluyendo vuelos nocturnos, para apoyar a las autoridades desde el aire.

La remoción de escombros es vital para evitar mayores riesgos y descartar cualquier riesgo de rebrote del fuego.

Gracias a estas operaciones aéreas se ha recabado información técnica útil del comportamiento del incendio, principalmente en la zona de Quebrada Verde. El rango de autonomía y alcance de este avión ha permito recabar datos, incluso, de los incendios de Bucalemu, Lo Orozco y Quilpué.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado UDI pide al Gobierno acelerar procesos de extradición de venezolano capturado en Colombia

El diputado de la UDI, Álvaro Carter, pidió al Gobierno acelerar los procesos de extradición del venezolano Yadonis Orozco...

Los destacados del día