El embajador de Rusia en Turquía Andréi Kárlov ha muerto tras un ataque armado en Ankara, informa el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
Se detalla que un hombre armado ha irrumpido en un centro de arte en la capital turca donde se estaba celebrando la exposición de fotografía ‘Rusia a través de los ojos de los turcos’. Los testigos informan que se escucharon varios disparos y que el atacante gritó: «¡Fuera de ALepo!»
El diplomático ruso, de 62 años, fue alcanzado por tres disparos cuando estaba dando un discurso durante una exposición de fotos en la capital turca. Karlov fue atendido en el mismo lugar del ataque.
Testigos contaron a la agencia de noticias rusa Tass, que un hombre armado entró en la galería en la que se inauguraba una exposición sobre la percepción que tienen los turcos de Rusia y disparó contra Karlov. Según la agencia de noticias estatal turca Anadolu, el atacante fue «neutralizado» por agentes de seguridad.
De acuerdo con los testimonios de personas allí presentes, el atacante disparó al embajador por la espalda cuando Kárlov estaba terminando su discurso en la ceremonia de inauguración de la exposición. Después de recibir los disparos, el embajador cayó desplomado al suelo.