Un triste espectáculo brindaron los diputados el martes pasado, cuando se realizó una sesión especial por los niños del Sename, ya que de 120 parlamentarios que conforman la Cámara Baja, solamente 26 estaban presentes.
La sesión estuvo marcada por las polémicas declaraciones del ministro de Justicia, Jaime Campos, quien comparó el hogar donde falleció la pequeña Lissette Villa con el internado que él estuvo cuando era niño en Talca.
Esta situación causó la molestia del diputado Gabriel Boric, presente en la sala, quien literalmente lo mandó a la “cresta”.
El diputado René Saffirio molestó por la ausencia de gran parte de la Cámara en una discusión relevante para el futuro de los niños vulnerables, decidió dar cuenta de este hecho y publicó un video en su Facebook.
“Algunas imágenes de la sesión especial de hoy en la Cámara de Diputados a la que se citó al Ministro de Justicia.Podrán apreciar los escaños vacíos y con ello percibir lo difícil que ha resultado sensibilizar a esta Cámara frente a los abusos y muertes de niños, niñas y adolescentes del Sename.La mayor parte de la sesión se realizó con 26 de los 120 diputados en la sala”, apuntó el parlamentario.