Mediante las redes sociales y el sitio web del Sindicato de Futbolistas Profesionales, la agrupación hizo un llamado a los futbolistas que integran dicha asociación para que reporten mediante los canales oficiales su situación y la de sus respectivas familias tras el terremoto que afectó a la zona sur del país este domingo en la localidad de Melinka.
A su vez el Sifup, dio a conocer que se contactaron con el entrenador de Deportes Puerto Montt, Erwin Durán y el capitán de dicha institución, Wladimir Herrera. Ambos comentaron que no hay situaciones que lamentar por los jugadores del club y sus familias.
La misiva del Sindicato señala que “frente a los hechos acontecidos en el sur del país y que se derivan del terremoto que afectó a la isla de Chiloé y gran parte del sur del país, el Sifup hace un llamado a sus agremiados para que comuniquen por nuestras vías oficiales la situación que viven actualmente ellos y sus familias”.
“Es de nuestro interés hacer un catastro de cada uno de los casos y ver la opción de ofrecer ayuda a nuestros afiliados en los casos que sean necesarios”
“El Sifup expresa su solidaridad con las personas afectadas por el sismo y también a los planteles y futbolistas que pudieron verse afectados por esta contingencia de la naturaleza”.