El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) decidió reducir la Alarma de Tsunami para la región de Los Lagos al Estado de Precaución.
Así lo dio a conocer el director de la Onemi, Ricardo Toro, quien explicó que el Estado de Precaución que estaba vigente para la región del Biobío fue suspendida y se mantiene para La Araucanía, Los Ríos y Aysén.
Además, Toro dijo que el proceso de evacuación de las zonas costeras de Los Lagos se llevó a cabo de forma ordenada y unas 4.000 personas fueron trasladadas hasta zonas seguras.
La Alerta de Tsunami dada por el SHOA en primera instancia motivó al organismo determinar la evacuación de las zonas costeras, luego que se registrara el fuerte sismo en el sur del país.
El movimiento telúrico ocurrió a las 11.22 horas y sacudió a las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, según informó oportunamente la Onemi.
El epicentro del sismo se ubicó a 67 kilómetros al Noroeste de la comuna de Melinka en la Región de Aysén, alcanzando una magnitud de 7,6 en la escala de Richter, de acuerdo a lo que informa el Centro Sismológico Nacional.