Termina el año y Colo-Colo realizó su primer fichaje para la temporada 2017 donde tiene el Clausura 2016- 2017, la Copa Libertadores y revalidar el título de la Copa Chile. Por ello, Mark González firmó por el Cacique por un año, aunque deberá cumplir la cláusula de jugar el 70% de los partidos que tendrá Colo-Colo de acuerdo a la información de El Mercurio.
A su llegada, el ex UC comentó que “es un desafío grande estar representando a uno de los equipos más grandes de Chile y con mucho entusiasmo y expectativa para hacer un gran año, para poder lograr los objetivos que todos esperan”.
Tras su salida del Sport Recife, Chico Mark sostuvo que “rescindí en Brasil, me mantuve entrenando y salió esta opción de Colo Colo. Lógicamente al no tener otras opciones no la pensé dos veces y estoy con mucho ánimo y ansias de poder empezar luego”.
González, al finalizar expresó que “voy a dar el 100%, no voy a defraudar y (demostraré) que mi llegada no será un fracaso y esperemos que pronto me quieran”.