Descubriendo su cuerpo:
«Tenía 19 años cuando descubrí Pilates, y todavía lo sigo practicando. Es la actividad física a la que mi cuerpo mejor responde. Se trata de alineamiento, alargamiento de tu columna vertebral, y fortalecer tu centro. Pilates es siempre desafiante, y me hace sentir más fuerte que nunca» dice la actriz, y también menciona que aunque los movimientos avanzados de este ejercicios son difíciles, los resultados son increíbles.
Kate también hace entrenamiento en suspensión TRX, porque es similar a Pilates en el sentido que usas tu propio peso, pero su favorito definitivamente, es Pilates.
Actividades al aire libre son prioridad:
«Soy una chica que ama la naturaleza. Crecí en Colorado y siempre estaba afuera, y todavía lo hago, así esté en la ciudad. Si estoy en Amsterdam, paseo en bicicleta manejo a todas partes, y realmente veo la ciudad. Me encanta esa sensación de libertad, que no consigues con un auto. En Nueva York, si estoy en el centro y tengo una reunión en la zona norte de la ciudad, me pongo mis auriculares, escucho mi música favorita, y camino. No hay nada mejor que caminar en Manhattan», afirma Kate.
Cuando no puede ir al gimnasio:
«Hay varias aplicaciones fitness que uso, como QE2, creada por mi profesor de pilates, Nicole Stuart, y que consiste en una rutina completa de entrenamiento. Me mantiene en forma; también está Hot5, que amo porque cada ejercicio dura solo 5 minutos. Cuando estoy en un hotel y siento el jet lag, puedo hacer uno o dos y realmente me activa. Otra que uso es Sworkit, que puedes hacerlo donde quieras, no importa el espacio donde te encuentres, y sudar un poco por 10 o 15 minutos».
Entrenamiento combativo:
«A veces necesito hacer rutinas agresivas, como boxeo, y también probé recientemente un ejercicio nuevo en L.A, por Taryn Toomey, llamado La Clase, y me encanta. Es un poco difícil de describir, es como un campo de entrenamiento intenso combinado con cardio y yoga. También es una experiencia espiritual donde eliminas toda esa energía tóxica que tienes acumulada. Es muy bueno pero es únicamente para personas que disfrutan llegar al extremo».