Más allá de las necesidades que llevan a las personas a tomar cursos de inglés presencial o semi presenciales, el uso de este idioma en nuestro país se ha hecho una necesidad para enfrentar los competitivos mercados laborales en tiempos de crisis, diferenciándose así de quienes buscan trabajos similares.
El inglés, sin duda, se ha transformado en el idioma universal desde el punto de vista del mundo de los negocios, transacciones internacionales, instancias de viajes, tratados de libre comercio entre los países e incluso la puerta de entrada para optar a cursos de pos grado que permiten un perfeccionamiento profesional.
La estandarización de las formas de trabajo en las empresas las obliga a contratar profesionales capaces de manejar al menos una lengua diferente a su idioma nativo. De ahí que muchas ofertas laborales, principalmente en puestos de alta dirección, tienen como requisito obligatorio el saber inglés avanzado.
No obstante, la realidad de Chile dista mucho de los estándares internacionales con respecto al aprendizaje del inglés. Según un reciente estudio realizado por EducationFirst, nuestro país se sitúa 42 en un ranking de 72 países respecto a la utilización de este idioma.
La solución apunta a incentivar el inglés en los colegios, fomentar los viajes de estudio al extranjero y contar con más profesionales bilingües que entreguen su experiencia a las nuevas generaciones.
En caso de no haber desarrollado el dominio de este idioma desde temprana edad, aún quedan muchas y variadas oportunidades para asumir este desafío. A la posibilidad de viajar e interactuar con nativos de esta lengua, la Universidad Chileno-Británica ha potenciado los intercambios internacionales con 12 universidades del Reino Unido.100% de sus egresados se certifica internacionalmente en su nivel de inglés por la Universidad de Cambridge.
Aprender inglés permitirá no sólo optar a mejores condiciones laborales, sino que también entregará herramientas para derribar las fronteras idiomáticas y conocer realidades que hagan crecer la biculturalidad en Chile.