Finos, delicados, lisos, ondulados, crespos o gruesos son algunos de los tipos de cabello más comunes entre las mujeres chilenas. Y cada uno tiene necesidades distintas de cuidados y cepillado, por eso, GA.MA Italy a través de su equipo de educación del Beauty Art Studio (BAS), entrega algunos tips para elegir el mejor modelo de cepillo adecuado a cada tipo de cabello.
“La técnica de cepillado es fundamental y si bien cada mujer tiene su propio estilo para manejar y ordenar su cabello, nuestra recomendación para lograr buenos resultados es cepillarlo dos veces al día. Comenzar por desenredar las puntas, luego la parte media y por último la raíz. Esta técnica, además de ser sencilla, evitará el corte de la fibra capilar, ayudando a que mantenga su brillo y luzca saludable”, destaca Martha Almarales, gerente de desarrollo del Beauty Art Studio GA.MA Italy.
Dime qué cabello tienes y te diré que cepillo usar
- Fino y delicado: utilizar idealmente cepillos de cerdas naturales.
- Grueso y resistente: usar cepillos que combinen cerdas naturales y sintéticas.
- Crespo u ondulado: se recomienda el uso de cepillos con cerdas anchas y separadas.
- largo: utilizar cepillos de paleta, ancho y plano.
- Para un secado más rápido: utilizar un cepillo redondo y de metal.
- Para evitar el frizz: se sugiere el uso de cepillos de cerámica y con tecnología de turmalina Ion.
- Para todo uso: utilizar un cepillo ovalado con cerdas de nylon.
“Antes de elegir el cepillo que vamos a utilizar es importante identificar el tipo de cabello que tenemos, puesto que el cepillado no tiene como único propósito desenredar, sino también, entregar luminosidad, brillo y sedosidad”, concluye Almarales.
¿Dónde encontrar estos cepillos?
En TUA Professional Beauty Store podrás conseguir la línea Olivia Garden, cepillos profesionales fabricados en Estados Unidos que cuentan con tres tipos de tecnología: Ceramic + Ion, NanoThermic y Tourmaline Ion Technology. Adicionalmente, sus cerdas son hechas de nylon, con una resistencia de hasta 240° C.