El Presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, participó el pasado martes 29 de noviembre en las exequias del líder cubano Fidel Castro, como parte de la delegación oficial del Estado chileno.
La comitiva fue encabezada por el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y los presidentes del Senado y la Cámara, ante la imposibilidad de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, de concurrir a los funerales por la visita oficial previamente agendada del Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuszynski.
El diputado Andrade comentó que se cumplió con el objetivo de representar al país en la ceremonia donde la comunidad internacional participó en las exequias, a la cual concurrieron dignatarios y representantes de múltiples países del mundo.
«Fue un homenaje a una figura controversial, pero sin lugar a dudas trascendente en el siglo XX e inicios del siglo XXI. De Castro dejémosle el juicio a la historia, de la revolución cubana, dejemos el juicio a la historia, pero sin lugar a dudas valió la pena estar allí», manifestó Andrade
Asimismo, el legislador destacó que fue un acto multitudinario, con las avenidas y la Plaza de la Revolución colmadas de gente -más de un millón de personas- y donde le llamó la atención, especialmente, el alto número de jóvenes que participaron, porque siempre está la impresión que a este tipo de cosas van principalmente personas mayores, acotó.