Dos días y medio. Es lo que ha tardado internet en localizar al vendedor callejero de té más atractivo de todo Islamabad. Según informa The Guardian, el domingo la fotógrafa Jiah Ali subió una instantánea de un hombre sirviendo un té chai. La foto se viralizó y la cosa se desmadró tanto que el vendedor, de 18 años y llamado Arshad Khan, se encontró con chavales repartiendo flyers con su cara y con medios de comunicación buscandole como locos por las calles de la capital de Pakistán. El joven, que llevaba tres meses trabajando cmo vendedor de té en la calle, ya tiene contrato de modelo (ha posado aquí para la web de camisetas pitin.pk) y dice el rotativo británico que hasta actores de Bollywood han llamado a sus productoras para tratar de impedir que entre en la industria del cine y les robe el trabajo.
Esta sensación viral y burbuja de admiración que se genera la erótica de los desconocidos es uno de los géneros favoritos de Internet. A esas cuentas génericas de Hot dudes que leen o que posan con gatitos, hay que sumarle la burbuja informativa que colapsa webs cíclicamente con noticias sobre policías, delincuentes, médicos o vendedores ambulantes cuyo único logro es asombrar al resto del mundo con su mirada, sus músculos o su rostro. Ni la clase social ni la raza importan para que un auténtico don nadie consiga sus 15 minutos de fama online. Algunos lo han llevado mejor que otros. Y aquí va un ‘greatest hits’ de los más sonados en los últimos años:
El delincuente que se convirtió en estrella global
Quién: Jeremy Meeks, el ‘delincuente más atractivo de Internet‘ causó un auténtico terremoto en Internet cuando la foto de su ficha policial fue compartida hasta la saciedad en la red. Consiguió su contrato de modelo entre rejas y hasta se montó un crowdfunding para liberarlo bajo el hashtag #FreeJeremy. Poco importaba que la policía asegurase que estaba conectado con el crimen organizado. La gente creía que merecía la liberación por, básicamente, estar así de bueno.
Qué hace ahora: Su momento de fama llegó en 2014. Pero el interés mediático de Meeks se ha alargado con el tiempo. Salió de la cárcel en marzo de este año y su historia ha seguido candente en los medios. El País Semanal publicó un reportaje este verano en el que contaba su historia y confirmaba que fotógrafos como Steve Klein o Bruce Weber quieren retratarlo.
El doctor más alabado de Instagram
Quién: Dr. Mike saltó a la fama en 2015 cuando Buzzfeed publicó el artículo Um, necesitas conocer a este doctor y su perro. Se trataba de Dr. Mike, Mikhail Varshavski, un joven de 26 años y residente de tercer ciclo de Medicina que vive a caballo entre Nueva York y Miami, especializado en Osteopatía.
Qué hace ahora: Aprovecha su notoriedad en Instagram (2,1 millones de seguidores) para hacer concienciación social.
El vikingo de la marina
Quién: Lasse Matberg, un oficial de la Marina noruega que en poco tiempo ha conseguido más de 500.000 adeptos a su página.
Qué hace ahora: Combina su oficio con un contrato como modelo para W Model Mgmt.
Fuente: El País