Este miércoles se iba a jugar la primera final de la Copa Sudamericana 2016 entre el Atlético Nacional y el Chapecoense de Brasil. Sin embargo, el partido no se jugó por el accidente que tuvo el equipo brasileño en las cercanías de Medellín donde el vuelo de la empresa Lamia se estrelló a minutos de aterrizar en el aeropuerto José María Córdova de la ciudad colombiana.
En el recinto deportivo se realizó el homenaje al plantel y cuerpo técnico que tuvo el fatal accidente el pasado lunes. El Atanasio Girardot se vistió de blanco para homenajear al equipo brasileño junto a una vela del mismo color que las poleras para pedir por el descanso de las víctimas y orar por la recuperación de los supervivientes.
https://www.youtube.com/watch?v=hlfYdHg6HQQ
EN CHILE HUBO MINUUTO DE SILENCIO Y GLOBOS VERDES
En el Estadio Monumental y el Bicentenario de La Florida se realizaron los respectivos minutos de silencio por las víctimas del accidente que ocurrió en la madrugada de este martes.
En lo futbolístico, Colo-Colo derrotó a la Universidad Católica por 2-0. Mientras que en La Florida, Everton ganó por la cuenta mínima. El equipo albo disputará la final ante la escuadra de Viña del Mar en fecha y lugar por definir.
Los equipos de Colo-Colo y Audax Italiano, en sus respectivas camisetas, tenían en el pecho la insignia del equipo Chapecoense.