Este viernes a las 3 de la madrugada -hora de Italia- fue abatido, el principal sospechoso del atentado con un camión en Berlín, ocurrido el pasado 19 de diciembre. Todo ocurrió en un control policial en Milan.
La cadena RaiNews24 asegura que se halló un pasaje de tren desde París en la mochila de Anis Amri, es decir, que el sospechoso fallecido habría llegado desde esa ciudad a Milán en las últimas horas.
El ministro italiano del Interior, Marcos Minniti, aseguró en una conferencia de prensa que no cabe duda de que la persona abatida es Anis Amri.
Minniti no entró en los detalles de la operación «porque hay una investigación en curso» y porque esta información «puede tener un desarrollo».Y defendió que el nivel de alerta y seguridad en Italia «funciona», reporta ANSA.
Explicó que se «ha neutralizado» a un individuo que había llegado a Europa después de pasar por varios países europeos y esto «quiere decir que hay un sistema capaz de funcionar», defendió Minniti.
El ministro agradeció la labor de las fuerzas del orden y sobre todo de los dos jóvenes policías de la patrulla que detuvo al tunecino para pedirle los papeles.
Primeros informes de medios italianos
El sospechoso de cometer el atentado de Berlín, Anis Amri, murió este jueves (23.12.2016) tras un tiroteo con la Policía italiana en la ciudad de Milán (norte), según medios italianos que citaron fuentes de la investigación, reportados por las agencias Reuters y Ansa.