En una sobria republicana ceremonia realizada en el Palacio Falabella, sede edilicia de Providencia, se realizó el cambio de mando y asunción de Evelýn Matthei como nueva alcaldesa tras vencer en la elecciones del 23 de octubre pasado a Josefa Errázuriz.
Errázuriz le deseó lo mejor a Matthei durante su mandato y agradeció a los funcionarios municipales por el apoyo brindado durante su gestión.
Josefa Errázuriz se despidió públicamente a través de su cuenta en Facebook: “quiero agradecer la oportunidad y la responsabilidad que los vecinos y vecinas de Providencia me dieron al haber sido la alcaldesa de la mejor comuna de Chile durante estos cuatro años. Le deseo lo mejor a la nueva alcaldesa y a su nuevo equipo. Y le dejo los mejores deseos y un gran abrazo a todos mis vecinos y vecinas”.
Matthei y los vecinos
Luego del juramente de rigor, la alcaldesa Matthei en un breve discurso remarcó lo que fue su campaña: “Quiero decirles (a los vecinos) que seguiremos escuchando sus voces y pidiendo activamente su colaboración. Lo que los vecinos de Providencia desean se puede resumir en fortalecer nuestra comunidad, construir una comuna sustentable, hacer crecer la economía y liderar la entrega de servicios públicos”.
Matthei también se refirió al tema de seguridad vecinal. Luego en un punto de prensa, señaló que volverá a iluminar Providencia para estas fiestas de Navidad y que hará una cena de Año Nuevo para los “viejitos” de la comuna.
A la ceremonia asistió el ex Presidente Sebastián Piñera.