miércoles, abril 24, 2024

Consejos para que tu mascota no se asuste por los fuegos artificiales

Debe leer

¿Por qué los asusta y que podemos hacer?

El sonido de la pólvora tensiona a tu mascota debido a su gran capacidad de escuchar. Cómo sabes los perros escuchan 7 veces mejor que nosotros y los gatos hasta 10, por lo que estos sonidos pueden ser bastante fuertes para ellos causando un estado de shock y confusión.

Identifica el temor de tu mascota hacía la pólvora con los siguientes síntomas:

• Palpitaciones

• Taquicardia

• Jadeo

• Salivación

• Temblores

• Falta de oxigenación

• Nauseas

• Pérdida del control

• Pérdida de apetito

• Orina involuntaria

Sigue las siguientes recomendaciones y no dejes que esta situación suceda preparando a tu mascota.

Acostúmbralo: Unas semanas antes de las vísperas de navidad y año nuevo prepara a tu mascota poniendo algunos sonidos en el computador que simulen la pólvora. Empieza reproduciendo los sonidos con un volumen bajo por 15 minutos y progresivamente ve subiendo el volumen. De esta forma tu perro se acostumbrará con los sonidos y no será una sorpresa total cuando sea el momento.

Usar Gotas de Bach: Las esencias de flores de Bach resultan altamente efectivas cuando se trata de controlar problemas emocionales de las mascotas producidos por diferentes cambios y muchas otras situaciones que pueden afectar la tranquilidad del perro, en este caso la pólvora. Estas gotas diluidas en agua según el peso del perro son la manera ideal de controlar la ansiedad y el estrés.

Distráelo: Mantén cerca de tu mascota siempre con muchos snacks y juguetes. Cuando inicie la pólvora mantente atento al comportamiento de tu mascota y juega con ella.

En caso de que sea cachorro los sonidos serán nuevos para el por lo que cuando escuche el ruido dale un snack y acarícialo. De esta manera no asumirá el estallido de la pólvora como algún peligro, permitiendo que juntos disfruten las festividades tranquilos.

No lo auto mediques: Se han conocido casos de gente que médica a sus mascotas con sus propias medicinas o para calmarlo. Esto no es recomendable ya que puede producir un efecto contraproducente, donde la mascota estará dopada, sin enfrentar el verdadero problema y manteniendo el miedo.

Finalmente te recomendamos no atar a tu mascota si presenta miedo a la pólvora ya que esta situación puede causar un mayor trauma. También recuerda siempre poner un collar con tus datos por si la mascota huye durante la celebración de las festividades.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día