viernes, abril 19, 2024

Alcalde de Puente Alto se aburrió de los abusos de la CMPC e inicia trámite de expropiación

Debe leer

Este jueves el Concejo Municipal de Puente Alto dio un verdadero golpe a la poderosa CMPC que controla la Familia Matte y que está instalada desde 1920 en la comuna del sur de la capital, comuna que hoy es la más grande de Chile, al iniciar un proceso de expropiación de parte de los terrenos de la cuestionada empresa por las colusiones del papel «confort» y ahora de los pañales.

Con estos antecedentes y tras largas conversaciones entre el municipio y la empresa que nunca llegaron a un punto de encuentro, Germán Codina -alcalde de Puente Alto- con pleno acuerdo del Concejo Municipal, dan el vamos un proceso expropiatorio que busca concretar dos obras viales que dividiría el histórico recinto industrial y que solucionarían el tráfico en el congestionado centro de la comuna.

“Frente a los abusos de la CMPC, y ante la impunidad de los casos de colusión del papel higiénico y pañales. Hemos determinado como un acto de justicia que esta empresa compense a la comunidad de Puente Alto” declaró el Alcalde Germán Codina.

Con unanimidad y transversalidad, el Concejo Municipal de Puente Alto aprobó la medida que busca resarcir a los vecinos de Puente Alto a través de la realización de dos avenidas, que conllevan a la expropiación de terrenos donde históricamente se ha emplazado el principal holding forestal y papelero de Chile.

Por más de un año dicha institución ha estado bajo escrutinio y legal, luego que la Fiscalía Nacional Económica acusara por colusión en el mercado de papel higiénico en octubre de 2015, y recientemente se conociera las mismas prácticas en el manejo de precios de pañales.

“Frente a los abusos de la CMPC, y ante la impunidad de los casos de colusión del papel higiénico y pañales. Hemos determinado como un acto de justicia que esta empresa compense a la comunidad de Puente Alto, a través de la concreción de dos arterias viales -una de ellas troncal- que facilitará la conectividad interna y hacia el exterior de la comuna.

Cabe hacer presente que esta problemática ha sido entablado en múltiples reuniones con la empresa, sin tener respuesta alguna.

«Ha llegado la hora de terminar con la impunidad de quienes se han coludido para enriquecerse de manera ilícita», señaló Codina.

«En razón de lo anterior, hemos iniciado los trámites de expropiación a la Papelera de los terrenos para que se realicen estas dos obras viales. Adicionalmente, este municipio emitirá una ordenanza que regulará el paso y estacionamiento de camiones de la empresa, que dificultan la normalidad de tránsito en la comuna” declaró el edil Germán Codina.

Habiendo dado este paso que aúna el apoyo político local, Codina iniciará los trámites legales para expropiar dichos terrenos, junto con cual solicitará al Ministerio de Obras Públicas quien debiera entregar el financiamiento para estas obras, explicaron desde el municipio

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados republicanos piden a Chile Vamos apoyar moción de censura contra mesa de la Cámara

El jefe de la bancada Republicana, Stephan Schubert, quien junto al subjefe Luis Fernando Sánchez y el diputado José...

Los destacados del día