jueves, marzo 28, 2024

Ángel Guillermo Hoyos: «Es una bendición más que un desafío llegar a la Universidad de Chile”

Debe leer

Fue el candidato «tapado» de los dirigentes de Azul Azul para asumir el banco de la U tras el despido de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri en la última etapa del año. Antes, fue el trasandino Sebastián Beccacece quien dejó la dirección técnica del equipo.

Un año que quedará en los hinchas y estadísticos como uno de los peores a nivel futbolístico en la Universidad de Chile. Sin embargo, para el año 2017, Azul Azul quiere remediar la paupérrima imagen dentro de la cancha y para eso contrataron al entrenador argentino Ángel Guillermo Hoyos, ex DT de la Selección Boliviana y que comenzó su carrera en el Barcelona B en el año 2003. Conocido por su amistad con Lionel Messi, Xavi, entre otros, Hoyos arribó a la U por un año y con un staff técnico de seis personas, entre ellos, el ex árbitro y actual ayudante de campo, Edison Ibarra.

En sus primeras declaraciones como técnico azul, Hoyos manifestó que «para mí esto es una bendición más que un desafío, es un club espectacular, con las condiciones totales para trabajar, es un verdadero placer poder compartir caminos, estamos con mucha ilusión y con mucha prudencia. Somos gente de silencio y trabajadora». 

De su método de trabajo y comunicación con el grupo de jugadores, Hoyos dijo que «somos gente de diálogo, ese día a día cuando vas conociendo, buscando la parte humana y que muchas veces nos olvidamos que es el verdadero capital que tenemos. Somos cercanos, porque sentimos el afecto, somos de ese estilo. Lo primero que tenemos que hacer es desarrollar el conocimiento y a partir de ahí empiezan a construirse las cosas. Hablar por hablar anticipado o tener opiniones, no es la forma de ser de uno, es tratar de conocer internamente y a partir de ahí desarrollar el trabajo que venimos a hacer». 

Ante la consulta sobre su estilo de juego, el técnico sostuvo que «hay diferentes estilos de juego. No somos de hablar, por eso pido paciencia. Sobre ese tiempo habrá muchos diálogos y somos tranquilos, pero el tiempo lo va a decir, tenemos clara la idea en ese aspecto. El fútbol evoluciona todos los días y somos fanáticos de esa evolución, que se manifiesta en todos los aspectos. Tengo el mismo deseo que cuando emprendimos un viaje a España Hoy tenemos una situación que es una bendición y no un desafío». 

REFUERZOS 

Carlos Heller, presidente de la concesionaria dijo que las incorporaciones las verá con el DT, pero probablemente retornen de sus respectivos préstamos Leandro Benegas, Gonzalo Espinoza, Rodrigo Echeverría y Cristián Suárez.

 

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día