sábado, abril 20, 2024

Guillier acorta distancia con Piñera y se perfila como ganador en una eventual segunda vuelta

Debe leer

El senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, acortó distancia con el ex Presidente Sebastián Piñera en la última encuesta Cerc-Mori, en la que aparece como ganador en un escenario de segunda vuelta, mientras que el ex Mandatario se mantiene en la primera posición de las preferencias.

El último sondeo dado a conocer este miércoles señala que en primera vuelta, Piñera obtiene 23 puntos, subiendo cuatro desde la última encuesta hecha en octubre pasado, mientras que Guillier logra 19 puntos, con un alza de puntos con respecto al anterior estudio.

Sin embargo, en un escenario de segunda vuelta, Guillier se posiciona como vencedor con 35 puntos y un alza de siete puntos respecto a octubre, mientras que Piñera obtiene 30 puntos con respecto a los 26 logrados en el sondeo pasado.

En una eventual segunda vuelta, pero esta vez entre Piñera y Lagos, el abanderado de la derecha consigue 33% de las preferencias en detrimento del pre candidato de la Nueva Mayoría que consigue 23%, igual cifra que registró la vez anterior, lo que significa que su candidatura se estancó.

Además, la encuesta también revela un alza en la desconfianza que siente la ciudadanía hacia la política, ya que se muestra un aumento de tres puntos con respecto a la anterior muestra, es decir, un 44% en comparación al 41 de octubre.

También hay un incremento importante en el disgusto que causa la política, ya que en la muestra de diciembre hay un 33% de entrevistados en contra, aumentando en 11 puntos respecto a la encuesta pasada.

En cuanto a la aprobación de Gobierno de Michelle Bachelet, éste repunta desde octubre de 26% a 30%, pero la aprobación como indicador no dice mucho cuando la “broncacontra la política es tan alta y el Ejecutivo es visto como el mayor productor de política.

Sobre la credibilidad de la Presidenta, esta cae de 4.1 en 2015 a 3.9 en una escala de uno a diez donde 1 es el la falta máximo de credibilidad y 10 la credibilidad máxima.

Asimismo, sobre la percepción de la gente de en cuál Gobierno ha avanzado más, se menciona en primer lugar el primer gobierno de Michelle Bachelet con un 25% y un 21% menciona el gobierno de Sebastián Piñera, mientras que su segundo Gobierno tiene sólo un 2% de personas que dicen que les ha ido mejor en el actual.

En cuanto al avance que la gente percibe en este Gobierno, un 65% dice que está igual que al inicio del mandato, un 13% dice que está mejor y un 19% dice que ha empeorado, lo que significa que  este es una administración donde la gente no percibe avances.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Inversión inmobiliaria en Estados Unidos: Del peso al dólar

Por: Daniel Pardo, CEO de Wbuild En el actual panorama económico global, caracterizado por su complejidad y volatilidad, el desafío...

Los destacados del día