jueves, abril 25, 2024

Cuidados para que tu mascota no sufra este Año Nuevo

Debe leer

Mientras las personas disfrutarán del inicio del Año Nuevo con fuegos artificiales en múltiples ciudades, sus mascotas podrían estar pasando un muy mal rato.
Nuestras mascotas son animales de costumbre y el ruido que producen los fuegos artificiales, la fuerte música de las fiestas de año nuevo y las personas que entran y salen de nuestra casa en estas celebraciones pueden estresarlos si no están acostumbrados.

“La mayoría de las mascotas son intolerantes a los ruidos fuertes, y en este caso al ruido de los fuegos artificiales. Si entre los 3 a los 6 meses, ellos nunca escucharon un petardo, el ruido para ellos es muy fuerte, dado que su frecuencia auditiva es mucho mayor que la de nosotros. Es así como en ellos es 50 veces más fuerte,  por lo tanto los altera y estresa demasiado. Pueden salir arrancando por el miedo y luego no saber regresar a su casa indica Patricio Moreno Médico Veterinario de Laboratorio Drag Pharma.

Patricio Moreno, señala que generalmente son los perros los que se ven más afectados, ya que los gatos junto con tener más tolerancia, tienden a buscar refugio, más que arrancar.

Para ayudar a nuestras mascotas con este tema existen en el mercado veterinario alternativas naturales, que servirán para calmarlos, como el Paz Pet, fabricado por Laboratorio Drag Pharma, elaborado a base de Valeriana, Passiflora y Melissa, no hace dormir al animal, sino que sólo lo calma. Además, contiene L- Theanina, un compuesto derivado de la hoja del té verde que favorece la liberación del neurotransmisor Dopamina, vinculado al placer y la felicidad. Debe ser suministrado días antes del evento de fuegos artificiales para alcanzar los resultados esperados.

Para casos más extremos existen también tranquilizantes que pueden administrarse, pero estos deben ser recetados previamente por un Médico Veterinario que haya examinado a la mascota.

Muy común en esta época también son los desórdenes alimentarios en nuestras mascotas, ya que en plena celebración las personas muchas veces les dan a sus perros  distintos alimentos que pueden ser complejos para el organismo del can.  Pan de pascua, huesos de pollo o papas fritas representan un riesgo, los huesos de pollo por ejemplo, pueden llegar al intestino y producir obstrucción provocando incluso diarrea con sangre o vómitos. Y si su perro es cachorro puede presentar cuadros de deshidratación terminando incluso con la hospitalización.

Si queremos regalonearlo y hacerlos parte de nuestra celebración podemos hacerlo con Snacks saludables diseñados especialmente para ellos como son los Snacks FIT FÓRMULA® deliciosos snacks para perros adultos y cachorros en distintas variedades.

Con estos consejos, seguro tanto tu como tus mascotas recibirán felices el 2017.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día