jueves, abril 25, 2024

Histórico: Premier de Japón rinde homenaje a caídos en Pearl Harbor a 75 años del mortal ataque del entonces Imperio nipón

Debe leer

Tuvieron que pasar 75 años (7/12/1941) para que la máxima autoridad de Japón junto al Presidente de los Estados Unidos llegará a Pearl Harbor, para rendir homenaje a los caídos luego del mortal ataque que hiciera el entonces Imperio japonés durante la Segunda Guerra Mundial.

La visita de este martes 27 de diciembre estuvo encabezada por el Presidente Barack Obama y el Primer Ministro del Japón, Shinzo Abe, ambos inclinaron la cabeza durante una ceremonia de ofrenda floral a bordo del USS Arizona Memorial en Pearl Harbor, Hawai.

Tras el ataque el entonces Presidente Roosevelt había llamado «una fecha que vivirá en la infamia».

Ambos mandatarios arrojaron pétalos de flores sobre la barandilla del monumento, que se construyó sobre los restos sumergidos del Arizona.

La visita marcó la primera de un líder japonés al memorial. Sus asesores dijeron que Obama y Abe, que también llevó a cabo una reunión bilateral, con el objetivo de destacar el poder de la reconciliación entre los -entonces- enemigos y para mostrar la alianza Estados Unidos-Japón como base de la seguridad y la prosperidad de Asia.

Aunque no se trata de la primera visita de un líder japonés a Pearl Harbor, sí es la más destacada, pues Abe estuvo acompañado de un Presidente estadounidense en funciones y rendió tributo a los fallecidos en la guerra.

De hecho, el primero fue Shigeru Yoshida, que realizó una visita de perfil bajo en 1951, seguido de otros dos primeros ministros durante esa misma década, confirmaron las autoridades niponas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día