SHOA informa “Cancelación total de amenaza de tsunami para las costas de Chile”

0
217

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, SHOA -organismo técnico- emitió su quinto boletín relacionado con el comportamiento del mar post terremoto que se registró en la zona de Melinka, Región de Los Lagos y “de acuerdo a información recopilada por estaciones de nivel del mar, evolución de la propagación de la onda de tsunami, información de campo y modelamiento, se cancelan totalmente los estados de precaución de tsunami y se establece condición normal para todo el territorio nacional”, señala el informe oficial.

Hasta ahora se han registrado más de 11 réplicas que han alcanzado magnitud máxima -hasta ahora- de 5,2°, señaló Sergio Barrientos director del Centro Sismológico Nacional.

El director de la ONEMI, Ricardo Toro, en rueda de prensa señala que la gente ya puede regresar a sus hogares. “La gente peude volver tranquilamente a sus hogares luego de la información que nos ha entregado el SHOA”, indicó Toro.

Por su parte el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, indicó que existen problemas de conectividad en algunos puntos interiores de las islas y en la Ruta 5 Sur e inicia viaje a Chiloé, destacando que se reestablecerá a la brevedad la conectividad con Quellón.

wcancelaciontsunami

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí