jueves, abril 25, 2024

Encuentran restos de avión ruso que cayó con 91 personas a bordo

Debe leer

Los restos del avión Tu-154, que desapareció de los radares poco después de despegar de Sochi, fueron encontrados cerca de la costa del Mar Negro en Sochi, a una profundidad que oscila entre los 50 y 70 metros, informa este domingo el Ministerio de Defensa ruso. A bordo viajaban militares, 9 periodistas rusos y 64 integrantes del coro y conjunto de danza Alexándrov, del Ejército ruso, que iban a participar en las festividades de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.

A través de un comunicado, el ministerio señala que «a 1,5 kilómetros de la costa del mar Negro a una profundidad de 50-70 metros fueron hallados los fragmentos del cuerpo del avión Tu-154 del Ministerio de Defensa ruso».

De acuerdo a fuentes de las fuerzas del orden, el accidente pudo haberse provocado por una falla técnica o un error del piloto.

Las primeras informaciones hablaban que la aeronave había desaparecido de los radares poco después de su despegue con 91 personas en su interior, por lo que los servicios de emergencia de la región se activaron para dar con el avión y los restos.

Según informaciones, la mayoría de los pasajeros del avión son miembros del ensamble musical Alexándrov del Ministerio de Defensa ruso.

El Conjunto A.V. Alexándrov, también conocido como el Coro del Ejército Rojo, es el mayor colectivo artístico militar de Rusia.
El Conjunto A.V. Alexándrov, también conocido como el Coro del Ejército Rojo, es el mayor colectivo artístico militar de Rusia.

Además en la aeronave se encontraban nueve periodistas de Canal 1 y la televisión Zvezda rusos.

Según el servicio de prensa del Ministerio de Defensa, los músicos rusos viajaban a la base aérea de Hmeymim para felicitar a los militares con el Año Nuevo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día