miércoles, abril 24, 2024

Cartel de los Pañales: Gobierno fija plazo de 10 días a CMPC para que explique formas de compensación a consumidores

Debe leer

El Gobierno envió un oficio a CMPC, a través del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), en la que le pide a la empresa del Grupo Matte que detalle los alcances de la declaración que hicieron y en la que manifiestan estar disponibles a compensar a los afectados por el nuevo caso de colusión, esta vez en los pañales para bebés.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, junto al director del Sernac, Ernesto Muñoz, dijo que la decisión del Gobierno es la de seguir avanzando en distintas fórmulas para reparar el daño económico causado a raíz de la colusión de precios en el mercado de los pañales.

La Papelera admitió en su declaración compensada en el denominado Caso Papel Confort, que había acordado con su competencia, la estadounidense Kimberly Clark, fijar los precios de los pañales entre 2002 y 2009.

Esta nueva petición de compensaciones se produce cuando la mesa técnica conformada para arreglos compensatorios por el papel confort está en la recta final.

El ministro explicó que la idea es “buscar compensaciones de manera rápida, porque lo que está haciendo el Sernac es acelerar un proceso de compensación a los consumidores que de otra forma tomaría largos años”.

En tanto, La Tercera consigna que el oficio enviado a la CMPC le entrega un plazo de 10 días para responder a la petición del Gobierno.

Por su parte, el director del Sernac sostuvo que el organismo busca aclarar “cuáles son las acciones que la empresa piensa tomar concretamente en el marco actual para poder avanzar hacia una compensación”.

Agregó que espera que la Papelera “tome un rol activo, a propósito de la respuesta que nos entregue, para poder definir el monto y alcance de esta compensación”.

Con este nuevo caso de colusión se compromete nuevamente la fe pública y la gente, con justa indignación espera que podamos encontrar soluciones rápidas y efectivas”, mencionó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día