martes, abril 23, 2024

Cartel de los Pañales: Ex gerente de Kimberly Clark niega haber participado en acuerdos para coludirse

Debe leer

Gonzalo Eguiguren, el ex gerente general de Kimberly Clark y que aparece mencionado en la delación compensada que CMPC entregó a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y donde reconoce haber participado en dos acuerdos colusorios, uno en el mercado del papel confort y otro en los pañales, negó tajantemente haber participado en acuerdos para fijar los precios de estos últimos productos.

En el documento entregado por la CMPC señala que Eguiguren, ingeniero comercial de la Universidad de Santiago y actual presidente de LarraínVial Asset Management, siendo alto ejecutivo de Kimberly Clark habría participado en reuniones con otros ejecutivos de la Papelera en donde se acordó fijar alzas de precios en los pañales.

Luego de conocerse esta información, el ex gerente general de la empresa estadounidense rechaza la información publicada en La Tercera, señalando que “la noticia aparecida en los medios el día de ayer, es un grave ataque a mi honra que se basa en meras conjeturas consignadas en una investigación que llevó adelante la FNE, de la cual no soy parte, y en la cual nunca he sido citado a declarar”.

A través de una declaración, el ejecutivo agrega que “debo rechazar tajantemente esas imputaciones que se me hacen sin fundamento alguno. No hay ni existe antecedente alguno que justifique lo señalado”.

Al respecto, niego absolutamente haber participado o tenido algún acuerdo de alzas de precios o conocimiento respecto al mismo; como también niego haber tenido intercambio de información de alzas de precios; y menos aún haberme coordinado en la participación de actividades promocionales que afectaran al negocio de pañales”, explica.

El texto finaliza indicando que “debo señalar que en mi vida profesional, nunca he amparado las malas prácticas y jamás lo haré”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día