Bachelet por Cartel de los Pañales: “Esas malas prácticas afectan directamente la confianza”

0
336

La Presidenta Michelle Bachelet salió al paso de la información sobre un nuevo caso de colusión en el mercado de los pañales, indicando que ese tipo de prácticas afectan la confianza y afectan la posibilidad de desarrollo, por lo que no se puede permitir.

Luego que CMPC reconociera haber acordado precios con su competencia, la estadounidense Kimberly Clark, la Mandataria dijo que “Hoy hemos conocido de la colusión de algunas empresas en el mercado de los pañales. Esas malas prácticas afectan directamente la confianza  y frenan también nuestras posibilidades de desarrollo“.

La Mandataria agregó que “no podemos permitir que esto se repita“, apuntando a que su administración ha “llevado adelante una profunda agenda de transparencia y vamos a seguir fortaleciendo a las instituciones que velan por el derecho de los consumidores y el buen funcionamiento de los mercados“.

La noticia fue dada a conocer este martes por un matutino nacional, informando que de acuerdo a un documento de delación compensada que la Papelera de la familia Matte hizo llegar a la Fiscalía Nacional Económica (FNE), entre el año 2002 y 2009, se habrían realizado “acuerdos de alzas de precios, intercambios de información de alzas de precios y acuerdos de posicionamientos relativos de precio“.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí