Alemania: La Policía cree que detenido podría no ser el atacante del mercado de Berlín

0
207

El hombre paquistaní detenido como sospechoso de matar a 12 personas con un camión que lanzó contra el tradicional mercado de Navidad en Breitscheidplatz en Berlín, podría no ser el verdadero atacante, y el auténtico podría seguir en libertad, dijo este martes la Policía alemana.

El camión se empotró contra casetas de madera en las que se servía vino caliente y salchichas al pie de la iglesia Kaiser Wilhelm, uno de los puntos de referencia más famosos del oeste de Berlín, a las 8 p.m. del lunes. Hubo 48 heridos, 18 de ellos graves.

Las noticias de la detención de un hombre paquistaní de 23 años llevó a los políticos alemanes y de otros países a pedir un mayor control sobre la inmigración.

La canciller Angela Merkel señaló que: “Hay mucho que aún no conocemos con suficiente certidumbre, pero debemos, tal y como están ahora las cosas, asumir que fue un ataque terrorista”.

Merkel añadió: “Sé que sería especialmente duro para todos nosotros soportar que se confirme que la persona que cometió este acto fuera alguien que buscó protección y asilo”.

En un giro dramático, la Policía dijo después que el sospechoso negó el delito y podría no ser el hombre que buscaban.

“Según mi información, es incierto que fuera realmente el conductor”, dijo el jefe de la Policía, Klaus Kandt, en conferencia de prensa.

La Policía de Berlín tuiteó que estaban “particularmente en alerta” por la negación. “Por favor, estén alerta”, añadió.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí