viernes, abril 19, 2024

Encuestas Cadem: Guillier acorta distancia y queda a cuatro puntos de Piñera

Debe leer

La última encuesta Cadem trajo buenas noticias para el senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, debido a que aumentó en cuatro puntos en la intención de votos en la carrera presidencial, acortando la distancia con el ex Mandatario Sebastián Piñera, quien cae dos puntos en relación al resultado del sondeo anterior. Sin embargo, el ex jefe de Estado se mantiene en la punta como mejor opción para llegar a La Moneda.

De esta forma, el legislador y una de las mejores opciones para ser el abanderado de la Nueva Mayoría, subió de un 14% a un 18% en la pregunta ¿Me podría decir por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?, mientras que Piñera registró una caída de 24% a 22%.

screenshot-plazapublica-cl-2016-12-19-10-06-34

La encuesta también muestra que los otros candidatos no logran “prender” a la ciudadanía, ya que el ex Presidente Ricardo Lagos subió un punto de 4% a 5% y Manuel José Ossandón se mantiene en 4%. En tanto, el candidato del PS y ex ministro, José Miguel Insulza, se mantiene en el 2% de las preferencias en la intención de voto.

En otra pregunta, ¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?, Piñera baja de un 48% a 38%, mientras que Guillier aumenta del 15% al 20% y mucho más abajo, con una cifra de un dígito aparece Lagos con un 7%, Ossandón con 2% e Insulza con 1.

screenshot-plazapublica-cl-2016-12-19-10-07-52

 

La encuesta también trae otras interesantes apreciaciones, como la aprobación presidencial ante la pregunta ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Michelle Bachelet está conduciendo su gobierno?, en donde la Mandataria presenta un 64% de desaprobación, lo que significa una baja de tres puntos en relación al último sondeo. Su aprobación llegó a un 22%, manteniéndose estable en comparación al anterior estudio.

Ante la consulta ¿Usted aprueba o desaprueba el desempeño del actual equipo de ministras y ministros de la Presidenta Bachelet?, el gabinete cae 4 puntos, quedando en un 72% de desaprobación, lo cual significa una caída de cuatro puntos en relación al anterior donde este ítem arrojaba un 76%.

encuesta-cadem-tercera-semana-diciembre

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bordado de Isla Negra deslumbra en la Bienal de Venecia

La monumental pieza de la colección patrimonial de GAM, confeccionada en 1972 por un grupo de bordadoras chilenas, es...

Los destacados del día