viernes, abril 19, 2024

300 infantes de marina se suman al control del incendio en el sector “Las Canchas” en Talcahuano

Debe leer

Personal naval, junto a Bomberos y brigadistas de Conaf se encuentran trabajando en el control del incendio que afecta áreas forestales en el sector de la península de Tumbes.

Los focos de incendio se originaron en horas de la tarde del miércoles, en pastizales y bosques de difícil acceso para los vehículos, lo que dificultó las tareas de extinción, por lo que se determinó dejar en el lugar brigadas para observar la evolución del siniestro y así evitar que éste amenace a la población civil del sector “Las Canchas”.

Las brigadas se desplegaron por la península de Tumbes para contener y controlar las llamas, donde un contingente de 300 funcionarios de la Armada de Chile, entre personal de la Base Naval Talcahuano e Infantes de Marina, se encuentran colaborando con el trabajo de Bomberos y de los brigadistas de Conaf para sofocar el incendio. A lo anterior se sumó el trabajo del Helicóptero Douphin N-53.

Asimismo, desde Valparaíso arribó un avión P-68 (Observer), equipado con una cámara infrarroja que sobrevolará el lugar, para evaluar las condiciones del siniestro y un Helicóptero Cougar, con dotación de pilotos para el relevo de la dotación del Destacamento Aeronaval de Talcahuano, y así realizar un trabajo continuo de las aeronaves.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. de Bolivia, en discurso ante el Ejército, acusa a ‘país vecino’ (Chile) de «bloqueo de nuestras exportaciones»

«Bolivia se ha convertido en un punto de interés para las potencias mundiales; así como para un país vecino...

Los destacados del día