jueves, marzo 28, 2024

Siria: Comienza evacuación de Alepo (En Desarrollo)

Debe leer

La evacuación de 5.000 rebeldes y sus familiares del este de Alepo ha comenzado, reportó el jueves la agencia de noticias TASS tras citar al Ministerio de Defensa de Rusia, reporta Reuters.

Un funcionario militar ruso dijo que los rebeldes y sus familiares serían evacuados a través de un corredor humanitario de 21 kilómetros, según citas difundidas por la agencia.

En tanto el Gobierno de Turquía confirma que «La evacuación del este de Alepo está empezando. Hemos tomado todas las precauciones en Idlib y en la parte turca (de la frontera). Esperamos a nuestros hermanos y hermanas» anunció el portavoz de la Presidencia turca, Ibrahim Kalin, este jueves vía Twitter.

La cadena pública turca TRT señala que los primeros autobuses han salido ya de Alepo pero la agencia Anadolu informa de que un convoy de civiles fue tiroteado al alcanzar la periferia y regresó a la ciudad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día